El Ayuntamiento baja los precios del aparcamiento de la Iglesia en beneficio de los residentes

Actualizado: martes, 14 enero 2014 14:31

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido bajar los precios del aparcamiento de la Iglesia en beneficio de los residentes, medida que entrará en vigor el próximo 1 de febrero, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, los vecinos del casco urbano y urbanizaciones aledañas podrán disponer de una plaza para sus vehículos por 20 euros mensuales en el parking subterráneo de la Iglesia, que desde hace unos meses gestiona la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).

Las nuevas tarifas, según el Ayuntamiento, tratan de "potenciar" el uso de la infraestructura y "beneficiar" a los residentes "con unos precios más bajos".

La principal novedad está en la tarifa preferente fijada para los vecinos de la zona de influencia del aparcamiento, que comprende el casco urbano y urbanizaciones aledañas como Maracaibo, Eurogar o La Hiedra.

Los residentes en esta área, incluida en el Plan de Revitalización del centro urbano que está impulsando el Ayuntamiento, podrán acceder a una plaza para cada uno de sus vehículos por tan sólo 20 euros mensuales, un servicio por el que en octubre del pasado año tenían que abonar 76 euros al mes.

Para los no residentes en esta zona --delimitada por el triángulo que forman la carretera de El Escorial y la vía de servicio de la A6 con las calles Villebon Sur Yvette, Alondra, Concepción Arenal y María Moliner-- también hay descuento en el abono mensual de día completo, que pasa de 76 a 60 euros.

Además, y para facilitar las gestiones rápidas de vecinos y visitantes, el estacionamiento es "gratuito" la primera media hora de los días laborales y hasta una hora los fines de semana. Las plazas se pueden solicitar tanto en la sede de la EMGV (calle Ramón Muncharaz, 10) como en el propio parking.

Por otra parte, para los usuarios del parking para residentes de la calle Siete Picos verán reducida la tarifa de alquiler de las plazas, que descienden de los alrededor de 60 euros actuales al entorno de los 40 euros al mes.