El Ayuntamiento y Ecovidrio impulsan el reciclado de envases de vidrio en el sector hostelero

Ecovidrio
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 16:09

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecovidrio colaborarán en una nueva campaña para continuar fomentando y facilitando la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La ciudad complutense acogió ya esta iniciativa en el año 2012 para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en el sector hostelero. En concreto, se entregaron 48 cubos con sistema VACRI y 46 cubos para soterrados.

También se reubicaron 25 contenedores y se instalaron 6 contenedores VACRI, que cuentan con una boca ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

En esta ocasión, se llevará a cabo una campaña informativa por la que se realizarán encuestas de seguimiento a todos los hosteleros adheridos a la campaña con el objetivo de analizar sus necesidades y así tomar medidas relacionadas con el refuerzo de las infraestructuras en caso de que sea necesario.

En paralelo, se seguirá mostrando cómo hacer una correcta separación de los residuos de envases de vidrio, incidiendo en lo que se deposita en los contenedores y lo qué no se deposita, además de darles a conocer los beneficios que aporta el reciclado de envases de vidrio a nivel ambiental, social y económico.

El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares.

Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.