Los bomberos extinguen el incendio de una fábrica de componentes para aviones en Pinto

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 17:44

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron la pasada madrugada un incendio en una nave situada en un polígono industrial de Pinto, dedicada a la fabricación de elementos para la aeronáutica y que se encuentra junto a otras dos empresas que quedaron afectadas por el humo, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Los efectivos también apagaron otros dos incendios en Getafe y Galapagar, donde dos personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios.

El incendio en Pinto se produjo poco después de las doce de la noche en una nave dedicada a la fabricación de elementos para aviones. Las llamas comenzaron, aparentemente, en el entorno de la puerta y se propagaron, a través de los tejados, a otras naves adosadas en las que se almacenaban bebidas y materiales de construcción.

Los profesionales accedieron a la nave siniestrada por la puerta principal, valiéndose de una radial, y encontraron una furgoneta calcinada y un coche dañado parcialmente por el calor.

Las llamas se extendieron a los tejados de las otras dos industrias, lo que obligó a los bomberos a hacer varias catas en las cubiertas para comprobar que el incendio estaba completamente apagado. Las naves contiguas, a excepción de los daños de los tejados, solo sufrieron desperfectos por el humo.

La intervención se prolongó durante casi cuatro horas y en ella intervinieron los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Parla, Getafe, Villaviciosa de Odón y Arganda del Rey. En los trabajos de extinción participaron cuarenta bomberos que desplazaron al lugar del siniestro 5 autobombas, 2 nodrizas, 2 escalas automáticas y 1 furgón de reserva de aire. No hubo que lamentar heridos.

INCENDIO EN GALAPAGAR Y GETAFE

Por otra parte, los bomberos extinguieron el fuego en una vivienda de Galapagar, en la que una mujer resultó afectada por inhalación de humo. Los efectivos extinguieron el incendio, ventilaron toda la casa y realizaron mediciones de CO2. Asimismo, atendieron a la mujer herida y le administraron oxígeno hasta la llegada de los servicios sanitarios. La intervención fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba.

En Getafe, el humo del incendio de una vivienda en la calle Tarragona afectó a la propietaria de la casa y a una vecina. Las llamas prendieron en la campana extractora y dañaron los muebles de alrededor, que fueron apagados con un extintor.

Los bomberos revisaron todo el edificio y lo ventilaron hasta descartar la existencia de gases. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que utilizaron una escala automática y dos autobombas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 43 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.