Carmona avanza un plan para los más afectados por la crisis y "una profunda reforma de los servicios de empleo"

Carmona
PSOE
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 15:13

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha expresado esta mañana su firme voluntad de atajar el problema del desempleo en Madrid utilizando para ello todas las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento, ha informado la candidatura de Carmona en un comunicado.

Para ello, tras reunirse con el Comité de Empresa de la Agencia para el Empleo, el candidato municipal ha avanzado que, si es elegido alcalde, su equipo elaborará un Plan de Empleo cuyas líneas de actuación preferentes se centrarán en los sectores más afectados por la crisis, como son los jóvenes, los parados de larga duración y los colectivos en riesgo de exclusión.

"Fomentaremos la reconversión de los sectores más afectados por la crisis hacia sectores más innovadores, dinámicos y sostenibles", ha dicho antes de explicar que priorizará las actuaciones en los distritos y barrios más afectados por el desempleo, como los distritos del sureste.

Asimismo, Carmona ha indicado que tiene intención de realizar una profunda reforma en los servicios municipales de empleo, "tanto en las líneas y objetivos de actuación, como en su propio funcionamiento".

A su juicio, la Agencia para el Empleo ha de ser transformada en una herramienta útil para el desarrollo económico y el empleo en la capital "que aglutine las funciones e incremente claramente los recursos. Apoyar el emprendimiento, la creación de empresas y la generación de empleo, deben de ir unidos", ha detallado.

Ha reflexionado también sobre el "desamparo institucional" que le transmiten muchos ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo que no encuentran apoyo del ayuntamiento.

"No queremos que ningún ciudadano ni ciudadana de Madrid sienta que el gobierno socialista no les ha apoyado en una situación tan complicada como la que produce el desempleo", ha expresado.

Por ello, el candidato socialista ha asegurado que acortará a un mes el plazo máximo para que la Agencia para el Empleo atienda y asesore a aquellos ciudadanos que soliciten orientación laboral a este organismo municipal, que también procurará a los desempleados que accedan en tres meses a una oferta formativa adecuada a su perfil profesional.

"Estas medidas requieren básicamente dos elementos: voluntad y presupuesto, así que me propongo incrementar en el mandato el presupuesto de la Agencia para el Empleo un 50%, con aportaciones municipales y con mayor aportación financiera de los fondos autonómicos, con el compromiso de ejecutar al máximo las cantidades que se reciban de fondos externos", ha explicado.