Causapié aboga por “trabajar en Lavapiés para reducir la tensión que se está viviendo”

Bicicletas de BiciMad destrozadas en Lavapiés (Madrid) tras los disturbios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 9:49:42CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha abogado este jueves antes del comienzo del Pleno en Cibeles que todos los grupos deben trabajar en Lavapiés para "reducir la tensión que se está viviendo" en este barrio.

"Se está viviendo una situación de tensión, y pido que apoyemos y confiemos en la Policía Municipal; espero que este Pleno sea una demostración de cómo el Pleno trabaja en ese sentido", ha expresado la portavoz socialista.

Las palabras de Causapié llegan justo una semana después de los disturbios acaecidos en Lavapiés tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye y el día siguiente a que cinco policías municipales resultaran heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que les profirió amenazas graves.

"Es importante que trabajemos en Lavapiés para reducir la tensión que se está viviendo. Esta crisis se tiene que resolver con una propuesta que reduzca la tensión en el barrio", ha concluido.