La Comunidad exige a OHL que lleve el Cercanías a Navalcarnero

Cercanías Renfe
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 15:30:53 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha desestimado este martes la petición de OHL del 12 de julio para resolver el contrato de concesión y gestión firmado en 2007 con la Comunidad y el Ministerio para construir el cercanías entre Móstoles y Navalcarnero y ha exigido a la constructora el cumplimiento de dicho acuerdo.

"Exigimos el cumplimiento del acuerdo conforme a derecho, en defensa de los intereses de los madrileños y esperamos que la empresa se avenga a razones y ejecute lo que estaba firmado", ha subrayado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Además, como la concesión no ha entrado en servicio, OHL reclama una indemnización total de 285 millones de euros, de los que 239 millones serían la inversión ya realizada en la obra y los 46 millones restantes serían como compensación de daños y perjuicios.

Precisamente ayer, esta infraestructura fue uno de los temas tratados entre el alcalde de Móstoles, David Lucas, y la presidenta regional en una reunión mantenida en la Real Casa de Correos. Cifuentes indicó que estaba a la espera de un informe jurídico de la Abogacía general de la Comunidad que estudiará el contrato, la situación y los mecanismos necesarios para que "cada una de las partes asuma los compromisos" necesarios y concluyan las obras.