La Comunidad expedienta a la empresa del comedor del CEIP de Guadarrama en el que 62 alumnos sufrieron gastroenteritis

Publicado 28/02/2018 16:07:48CET

La Consejería de Sanidad ha detectado que el caso se produjo por bacteria que se encontraba en el cocido

GUADARRAMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente a la empresa que presta el servicio de comedor en el CEIP Villa de Guadarrama, en el que 62 alumnos del centro educativo resultaron afectados con síntomas de gastroenteritis.

El caso tuvo lugar el fin de semana del 12 de enero cuando, según informó entonces la Consejería de Sanidad, 62 menores fueron atendidos en el servicio de atención rural de urgencias del Centro de Salud de Guadarrama por gastroenteritis leve, por posible intoxicación alimentaria.

Según indicaron, los menores acudían al servicio de comedor del colegio y el viernes 12 habían consumido cocido, por lo que la Comunidad inició una investigación, en la que procedió a analizar ese menú, el postre y el agua que se sirvió ese día.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que el expediente se ha abierto "a la vista del informe" elaborado por el Departamento de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, "en relación al menú distribuido ese día" en el servicio de comedor escolar del CEIP Villa de Guadarrama.

Estas fuentes han señalado que la apertura del expediente conlleva "desde una multa económica" para la empresa en cuestión "hasta la rescisión del contrato".

Por su parte fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que tras los análisis, han detectado que "el cuadro de gastroenteritis" fue causado por la bacteria llamada Clostridium perfringens "debido al consumo de cocido servido" en el colegio.