Convocan este domingo un acto homenaje a los trabajadores del Hospital del Henares por su encierro de más de 130 días

Hospital del Henares
EUROPA PRESS/MADRID
Actualizado 27/04/2013 19:27:16 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares convoca para este domingo, a partir de las 12 horas en el Hospital del Henares, un acto homenaje a los profesionales del centro en agradecimiento a los más de 130 días de encierro que han mantenido en defensa del sistema público.

Para ello, se ha convocado un acto 'lúdico-festivo', pero a la vez reivindicativo, que contará con "actuaciones musicales, limonada, actividades lúdicas, espectáculo de magia y lectura de un manifiesto", según informa la Plataforma en un comunicado.

La Plataforma asegura que continúa mostrando su rechazo a la "inminente privatización" de seis hospitales madrileños, entre los que se encuentra el propio Hospital del Henares.

"Es particularmente importante, tras tantos meses de movilizaciones, que una vez más la ciudadanía de Coslada, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Loeches, le vuelva a decir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González, que está en contra de la privatización del sistema sanitario público madrileño", expone el colectivo.