Cs propone a la presidenta de la FAPE como sustituta de Mari Pau Domínguez en el Consejo de Telemadrid

Elsa González
FAPE
Publicado 28/02/2018 11:23:52CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha propuesto a la periodista Elsa González como sustituta en el Consejo de Administración de Telemadrid de Mari Pau Domínguez, que abandonó recientemente el cargo por motivos personales.

Fuentes de la formación naranja han explicado a Europa Press que la propuesta de Elsa González, que es la actual presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se ha registrado este mismo miércoles y que la propia profesional ha dado el visto bueno.

Ahora, la propuesta de González tendrá que elevarse a la Comisión de Control del Ente Público Radio televisión Madrid en la Asamblea para su consideración en primera votación y luego deberá ser refrendada en el Pleno de la cámara territorial. Las mismas fuentes estiman que su designación saldrá adelante y no generará problemas entre el resto de grupos parlamentarios.

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid tienen de plazo hasta este jueves para proponer a un nuevo candidato en el consejo de administración de Telemadrid.

Mari Pau Domínguez renunció el pasado 23 de enero a su puesto en el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, del que era presidenta, por "motivos personales", informaron entonces fuentes de este Consejo a Europa Press.

En una carta remitida a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, la periodista explicó que estos motivos responden a "nuevos proyectos profesionales" que le "impedirían" dedicarse "leal y responsablemente" a sus funciones en Radio Televisión Madrid como ha venido haciendo desde la creación del actual Consejo de Administración en septiembre de 2016".

En esta misma misiva, Mari Pau Domínguez agradeció a sus compañeros el apoyo recibido. "Mi agradecimiento a todos aquellos con los que he podido compartir este tiempo de una nueva etapa en la Radio y Televisión públicas de Madrid", señaló.