CSIF critica que la convocatoria para personal sanitario no incluya otra de movilidad voluntaria

Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 18:07

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que la convocatoria de 575 plazas para personal sanitario anunciada por el Gobierno regional no incluya la convocatoria de movilidad voluntaria para todas las categorías del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En un comunicado, el sindicato ha celebrado el anuncio realizado este jueves por el Ejecutivo regional, pero apunta que ha remitido un escrito al director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, en el que reitera la solicitud de la convocatoria de movilidad voluntaria, "al existir categorías que llevan más de diez años sin poder optar a un traslado de centro".

En la carta, este sindicato agradece que se hayan anunciado concursos de traslados para auxiliares administrativos y celadores, pero subraya que existen todavía "muchas otras categorías sin tener esa posibilidad".

En este sentido, la carta recuerda que el artículo 37.2 de la Ley 55/2003 del Estatuto Marco establece que el derecho a poder trasladarse se efectuará "con carácter periódico, preferentemente cada dos años". Por todo ello, CSIF insta a la Consejería de Sanidad a llevar a cabo tal convocatoria "sin más demora, con el fin de evitar agravios comparativos entre categorías".

Por otro lado, han lamentado que en la convocatoria de plazas de auxiliar de enfermería anunciada ayer "no hay ninguna para los nuevos hospitales, así como tampoco hay en la movilidad voluntaria para esta categoría ya convocada anteriormente".

El Consejo de Gobierno aprobó autorizar la convocatoria de un concurso-oposición de personal estatutario de la Consejería de Sanidad con un total de 575 plazas de 18 categorías diferentes de profesionales sanitarios.

En concreto, en la oposición se incluirán 318 plazas de Técnico Especialista, en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia. Asimismo se convocarán 125 plazas de Facultativo Especialista, grupo en el que se incluye anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos.

El resto de plazas se distribuyen entre 51 trabajadores sociales, 30 de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 de odontólogos y 15 logopedas. Durante este proceso selectivo la fase de oposición tendrá un peso del 60 por ciento en la calificación final, y la fase del concurso de méritos, es decir, la trayectoria laboral del profesional en centros sanitarios de la Comunidad, un 40 por ciento.