MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer 'Cutrecon', festival de películas "cutres", va a tener lugar este sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural Casa del Reloj y hará un maratón con "las peores películas del mundo" a las que califican como "cutres, raras, pero, sobre todo, muy divertidas".
Según los organizadores, "desde las 16 hasta las 22 horas, se proyectarán tres películas de tres países distintos que abarcarán desde las artes marciales hongkonesas, hasta el peor cine de animación coreano, pasando por una de las peores exploitations de 'Alien' que se han rodado jamás".
"Batmans de saldo, extraterrestres de baratillo y la estrella marcial Cynthia Rothrock se sucederán por la pantalla, en un festival del despropósito y del mal gusto", añaden los convocantes.
A modo de ejemplo, se proyectará 'Black Star y Golden Bat', cinta de 1979 que supone, según explican, una "copia sin escrúpulos al superhéroe Batman, reconvertido en el justiciero Golden Bat". "Un absoluto despropósito de principio a fin, en el que se suceden todos los errores e incoherencias imaginables", anticipan.
La maratón contará con presentaciones a cargo de los redactores de cinecutre.com y de los responsables de webs de cine y cultura pop como 'Las Horas Perdidas', 'Viruete.com', el podcast de 'La Parada de los Monstruos' o 'El Rincón de Yulifero'.
Además, durante el desarrollo del evento, la web 'Las Horas Perdidas' organizará un concurso entre los asistentes en el que se sortearán películas y novelas de literatura fantástica. Asimismo, durante el visionado de los filmes, se interactuará con el público de maneras que "no se pueden desvelar".