MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT denunció este jueves la sanción recibida por una operadora del servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112, ex presidenta del Comité de Empresa, por emplear una frase "fuera de tono" con un ciudadano que previamente la insultó, lo que ha supuesto la "incoación de su expediente por una falta grave", según informó este jueves un representante del Comité de Empresa de UGT Madrid 112, Juan Cabrejas.
Así, criticó la "mano dura" que utiliza la Administración autonómica de Esperanza Aguirre con el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y su intención de "cortar cabezas, utilizando el régimen sancionador" contra esta trabajadora.
"No le gustan las personas que trabajan en el sindicalismo, como ya demostró el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, valorando a los 'liberados sindicales' de forma negativa", añadió. "Esta trabajadora, que desde el comienzo del servicio ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de sus compañeros, sin estar liberada, se ve ahora, un año después de cesar su actividad sindical, perseguida desde la dirección del Centro de Madrid 112".
En ese sentido, explicó que los operadores de Emergencias son profesionales que llevan cubriendo este servicio desde hace doce años recordándole que "justo ayer cumplieron el aniversario de inauguración del servicio de pruebas". Y denunció que, "como premio", el gerente Eduardo San Román "ha beneficiado a esta operadora por sus doce años de servicio a los ciudadanos de Madrid con una incoación de expediente por falta grave por emplear una frase fuera de tono a un ciudadano que la insultó".
Además, "como mujer trabajadora que desempeña una labor relevante en este servicio, tiene que aguantar, como el resto de compañeras, todo tipo de insultos soeces a diario, malas contestaciones y todo tipo de vulgaridades que cualquier ciudadano en momentos de estrés quiera descargar", señaló. "Pero de ahí a que ciudadanos habituales usen el teléfono 112 para descargar su frenesí sexual, sus carencias psicológicas y su desaforado malestar con el mundo hay un abismo".
Cabrejas indicó que llevan doce años sin que la Administración "actúe" contra estas personas por que, a su juicio, "no les importa nada que los profesionales operadores sufran y minen su moral durante su turno de trabajo hasta extremos de sufrir crisis de ansiedad". "¿Por qué tenemos que sufrir la mala educación de estas personas sin que se tomen medidas contra éstos?", concluyó.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid confirmaron a Europa Press que se ha abierto este expediente a la trabajadora y que se va a nombrar a un instructor, que será el encargado de escuchar las conversaciones de las partes implicadas para determinar lo ocurrido.
En todo caso, explicaron que Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha procedido a abrir dicho expediente porque consideran que ningún caso, sea cual sea, "es justificable" para producir un "desagravio" en cualquier persona que esté haciendo uso de este servicio de emergencias madrileño.