Desalojados por la Policía Municipal las 30 personas encerradas en la asociación cultural 'Pablo Casals'

Profesores, padres y alumnos encerrados en Leganés
ULEG/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 17:23

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 30 personas, entre profesores, alumnos y padres de alumnos que estaban encerradas en la Casa del Reloj, el edificio administrativo del Ayuntamiento de Leganés, han sido desalojadas alrededor de las 15.40 horas de este sábado por la Policía Municipal, según ha informado a Europa Press una de las profesoras participantes en el encierro.

"Se ha personado en el centro el suboficial de la Policía Local con una orden de desalojo, a lo que nos hemos negado, por lo que hemos estado un rato intentando resistir dentro del edificio, pero al final se ha procedido al mismo", ha asegurado la misma fuente, que ha apuntado que no ha habido incidentes y que los policías se han portado "muy correctamente".

Además de las 30 personas encerradas, unas 50 ó 60 personas se encontraban en el exterior intentando entrar al inmueble, sin conseguirlo. El objetivo del encierro es "forzar la paralización" del concurso municipal que privatizaría el aula de música, según ha indicado la misma fuente.

"Desde nuestro punto de vista, el pliego de condiciones del concurso está lleno de irregularidades, por lo que solicitamos que se paralice, que se lleve a cabo uno limpio, que se realice a partir de junio y que se proceda a la municipalización el servicio", ha indicado esta profesora.

Según los denunciantes, el concurso supondrá que, el 1 de enero, un total de 16 profesores de la escuela deberán abandonar su puesto --dependiendo de la empresa que gane el concurso-- dejando a los alumnos a mitad de curso, con los "perjuicios" que eso ocasionaría, según los padres.

Por su parte, los servicios jurídicos municipales consideraron como "una imposición legal" la convocatoria de un concurso público para adjudicar la gestión de la escuela municipal ante la imposibilidad de renovar el convenio un año más.

Este nuevo roce entre el Ayuntamiento y los profesores y padres de la asociación se ha producido después de que, el pasado miércoles, centenares de padres, alumnos y profesores de la escuela se manifestasen para oponerse al concurso público convocado por el Ayuntamiento y para reclamar que el convenio que mantiene la asociación cultural 'Pablo Casals' se mantenga como hasta ahora.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado