EMT reactivará el servicio en domingos y festivos de nueve líneas suprimidas en 2014

Línea 22 de la EMT de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 02/03/2018 16:43:38CET

También se acuerda convertir en línea regular el servicio especial que conecta Alsacia con el Hospital Ramón y Cajal

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La EMT reactivará el servicio en domingos y festivos de nueve líneas suprimidas desde julio de 2014, tras el visto bueno a su recuperación que se ha acordado en la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Además, el Consorcio también ha aprobado convertir en línea regular el servicio especial que conecta Alsacia con el Hospital Ramón y Cajal, que pasará a denominarse línea 165.

En concreto, se trata de las rutas 22 (Legazpi-Villaverde Alto); 83 (Moncloa-Barrio del Pilar); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 117 (Aluche-San Ignacio); 129 (Plaza Castilla-Manoteras); 149 (Tribunal-Plaza Castilla); 156 (Legazpi-Manuel Becerra); 247 (Atocha-San José Obrero) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica).

La recuperación de estas líneas supondrá poner en las calles de Madrid más de 30 autobuses suplementarios en domingos y festivos, beneficiándose de la medida los distritos de Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Latina, Hortaleza y Arganzuela.

El Consistorio explica en un comunicado que estas nueve líneas se suprimieron en 2014 "siguiendo instrucciones del Consorcio de Transportes". El Consistorio y la propia EMT habían realizado "constantes" peticiones a la entidad regional para que se habilitaran de nuevo.

Asimismo, a partir de este lunes, la EMT refuerza el servicio en seis rutas de la red nocturna, los autobuses popularmente conocidos como 'búhos'.

En concreto se incrementa la oferta de servicio, de lunes a jueves y en festivos, de las líneas N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas); en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos la mejora de servicio beneficia a las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal); N18 (Cibeles-Aluche); N19 (Cibeles-San Ignacio) y N22 (Cibeles-Barrio del Pilar).

La mejora de servicio en las líneas N3 y N6 supondrá un incremento del 50 por ciento de la oferta mientras que en las otras rutas la oferta crece un 20 por ciento.