El eslogan de la campaña de escolarización de los colegios bilingües contiene un error, según la Giner de los Ríos

 

El eslogan de la campaña de escolarización de los colegios bilingües contiene un error, según la Giner de los Ríos

Actualizado 15/04/2010 20:01:26 CET

La Federación recomienda a la Consejería que "se aplique" porque sus notas han bajado de 'necesita mejorar' a 'muy deficiente'

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos denunció hoy que la campaña de escolarización para promocionar los centros bilingües que está llevando a cabo la Consejería de Educación contiene un error, por lo que recomendó al departamento que dirige Lucía Figar que "se aplique" porque sus notas están bajando y ya han pasado del 'necesita mejorar' al 'muy deficiente', sin contar con la nota de comportamiento.

"Con un coste de un 1,8 millones de euros, parece que no ha habido presupuesto para un corrector que evitara un inglés incorrecto en la frase central del mensaje publicitario: 'Yes, we want', que siempre debe ir acompañada de otra palabra detrás", apuntaron.

Asimismo, lamentaron que se "deje en evidencia la dejación de la responsabilidad de apoyar el conjunto de la escuela pública" al hacer una campaña de escolarización centrada en un determinado tipo de escuelas. "No es simplemente un problema de miopía política, sino una lamentable actuación", zanjaron.

Según la asociación, este fallo se suma a otro que se 'coló' en la prueba de matemáticas realizada ayer por los alumnos de 3º de la ESO de la región, que incluía un problema que "no tiene solución". "Es llamativo que con el discurso de la excelencia para el alumnado, los responsables de la Consejería de Educación se permitan fallos como los cometidos en el ejercicio de matemáticas de la Prueba de 3º de la ESO, en el que se planteó un enunciado de un problema que no tiene solución", reprocharon desde la Giner de los Ríos.

"Siempre hemos puesto en duda la rigurosidad de las pruebas que, tanto en 6º de Educación Primaria como en 3º de la ESO, hace la Comunidad de Madrid. Es evidente que en el proceso de elaboración debería ser obligatorio una revisión exhaustiva del contenido con lo que se evitarían fallos de este tipo", argumentaron.

Además, insistieron en que "es necesario conocer los criterios de preparación de las pruebas" ya que "la transparencia en todas y cada una de las actuaciones de la Administración son una exigencia inexcusable en democracia, además de garantía de profesionalidad".

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