El exgerente del Canal y adjudicatarios del campo de golf de Chamberí, citados mañana en la comisión de investigación

Campo de golf del Canal en Chamberí
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 08/03/2018 18:44:27CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid seguirá mañana a partir de las 9.30 horas con los trabajos sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de la gestión del campo de golf del Canal de Isabel II en Chamberí, que está siendo desmontado tras ser declarado ilegal por la Justicia.

En la anterior sesión del pasado 16 de febrero fue citado aunque se negó a declarar el Pablo González, hermano del expresidente regional Ignacio González. Ambos fueron detenidos y encarcelados por la trama de corrupción Lezo, una pieza separada que investiga el juez instructor del caso.

Por este motivo, para la sesión de mañana viernes irán a comparecer José Antonio Clemente Martín, apoderado y administrador único de la empresa Tecnoconcret en 2006 al objeto de informar sobre contrato para la gestión y explotación de las instalaciones deportivas situadas en el tercer depósito del Canal de Isabel II.

Asimismo, está citado José Juan Caballero Escudir, socio de la misma empresa a prtir de marzo de 2008. Tecnoconcret, participada por el hermano de Ignacio González y su cuñado Caballero Escuder, formaba parte del consrocio Green Canal Golf, que fue el adjudicatorio de la gestión del campo de golf a pesar de que no fue la mejor oferta económica que se presentó.

También, está llamado a declarar a esta comisión Manuel Gámez, subdirector de estudios y programas del Canal de Isabel II en 2006 y miembro de la mesa de contratación constituida el 10 de octubre de 2006 para hablar sobre la gestión y explotación de las instalaciones deportivas situadas en el tercer depósito del Canal de Isabel,c uya adjudicación definitiva se publicó el 2 de marzo de 2007.

Por último, dará explicaciones, si no se acoge a su derecho a no declarar, Adrián Martín, gerente del Canal hasta 2016, a petición de los tres grupos de la oposición para hablar sobre el mimso asunto. Además, fue director de Innovación e Ingeniería de la empresa pública de aguas en 2006.