Fouce dice que el Gobierno del PP ha sido el de las 3D: "la deuda, el despilfarro y el despotismo"

Actualizado 28/04/2011 22:36:38 CET

Denuncia que la localidad se ha convertido en un "ejemplo del copago" con el desembarco de un hospital "de gestión íntegramente privada"

TORREJÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, Guillermo Fouce, ha denunciado este jueves que el Gobierno del 'popular' Pedro Rollán ha sido el de las tres 'd': "la deuda, el despilfarro y el despotismo".

Durante el acto de presentación de la candidatura socialista para las elecciones municipales de Torrejón de Ardoz del próximo 22 de mayo, Fouce, que ha contado con el apoyo del secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha explicado que la deuda se ha incrementado desde los 25 hasta los 250 millones de euros.

Asimismo, ha añadido, en cuanto al "despilfarro", que "el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló los presupuestos y decidió salir adelante falseando las cuentas". "Hay un informe del Tribunal de Cuentas que nos dice que los ingresos no son los que están diciendo y que los ingresos y los gastos no cuadran", ha agregado.

En tercer lugar, en relación al "despotismo", ha puesto de manifiesto la "alergia a la democracia" y el "temor a la participación" y ha denunciado que el alcalde "se subió el sueldo, aumentó los cargos de confianza, cambió los plenos a las mañanas y se olvidó de crear una Concejalía de Mujer" en el Ayuntamiento.

PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES

Fouce ha destacado durante su intervención que Torrejón se ha convertido en un "ejemplo del copago" en el ámbito sanitario ante la inminente llegada del hospital del Gobierno regional al municipio, que será, ha dicho, "de gestión íntegramente privada". Además, ha añadido que, "con el hospital, se privatiza también el centro de especialidades".

"Nuestra Sanidad va a ser un negocio para quienes están construyendo el hospital. No podremos tener garantía de que nos atiendan adecuadamente. Algo tan básico como la Sanidad está en peligro y en riesgo en este momento. Cuando quieran hacernos una prueba decidirán en función de la rentabilidad y cuando decidan si nos atienden, lo harán también en función de la rentabilidad", ha señalado.

Además, el candidato socialista a la Alcaldía ha denunciado que el Metro que está construyendo la Comunidad de Madrid es un "Metro que no es Metro sino tren" y ha añadido que, con el PP en el Gobierno, la "aspiración histórica" del suburbano no se convertirá en realidad.

"ORGULLOSOS DE TRINIDAD ROLLÁN"

Fouce ha destacado el "orgullo" que siente no sólo del futuro y del presente sino también del "pasado". "Estamos orgullosos de (la exalcaldesa y 'número 2' de Gómez, Trinidad (Rollán). Reconocemos a nuestra alcaldesa, su capacidad de trabajo, su humildad, su cercanía, y reconocemos cómo representa esos valores que queremos recuperar: estar cerca de la gente, trabajar y construir un Torrejón para los vecinos. Gracias Trini por tus enseñanzas, por lo que nos has dejado", ha dicho.

La encargada de presentar el acto ha sido la secretaria general del PSOE de Torrejón, Helvia Rosendo, que ha hecho hincapié en lo "completamente renovado" que está el equipo que conforma la candidatura para las próximas elecciones municipales y ha añadido que "no se ha confeccionado de forma improvisada" sino que "se ha ido engrasando" fruto de "años de trabajo". "Se ha ido engrasando el proyecto para presentarnos en plena forma el 22 de mayo", ha añadido.

La candidatura del PSOE de Torrejón ha sido una de las más polémicas de esta cita electoral ya que el candidato, José Vicente Espino (presente en el acto), que ganó las primarias a la propia Rosendo el pasado 3 de octubre, optó por renunciar a encabezar la lista denunciando que la dirección regional le había "impuesto" la candidatura para los comicios locales.