La Fundación Hospital de Madrid reconoce con sus premios la labor científica en Medicina Traslacional

Hm Hospitales
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 15:48:56 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hospital de Madrid ha celebrado este miércoles en HM Universitario Sanchinarro la X edición de sus premios, que reconocen la labor científica e investigadora desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional.

El acto estuvo presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez y acogió la conferencia magistral 'Enfermedad de Parkinson en el siglo XXI: avances y retos', a cargo del doctor José A. Obeso, consultor y catedrático de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra y futuro director del Centro Integral en Neurociencias (HM CINAC).

El presidencia de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Campal, hizo referencia a la expansión del grupo fuera de la Comunidad de Madrid y agradeció la presencia de Jorge y Ramón Cobián, gerente y presidente del Grupo Hospitalario Modelo, de A Coruña, integrado en HM Hospitales desde hace 3 meses.

De hecho, se entregó una de las becas a personal del Hospital Modelo "que ya son parte de la familia HM Hospitales"; asimismo, destacó la presencia del doctor Obeso "porque liderará el HM CINAC, un proyecto innovador y vanguardista que pretende ser referencia nacional en el campo de las Neurociencias mediante el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y neurofuncionales", y que cierra nuestro círculo de los centros integrales junto con el CIEC y el CIOCC.

Por su parte, el consejero de Sanidad felicitó a HM Hospitales por su 25 aniversario "unos años en los que han sabido combinar el trato personalizado y la calidad asistencial de excelencia con la docencia e investigación" y dio la enhorabuena a los premiados "por esforzarse en seguir avanzando e innovando en Medicina".

Tras la conferencia magistral se procedió a la entrega de premios y becas a la doctora Elena Castro Marcos obtuvo el Premio 'Juan Letona' en Investigación en Medicina Traslacional, de 9.000 euros, y el doctor Jesús García-Donas un accésit de 3.000 euros, por sus trabajos en Medicina Traslacional en el área de Oncología.

Asimismo, el doctor Guillermo Potdevin Stein recogió el premio "Juan Letona" de 2.500 € al mejor trabajo de investigación realizado por los Médicos Internos Residentes (MIR) de HM Hospitales; Borja Camacho, María Elechiguerra y Marta Sánchez, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y HM Hospitales, recibieron el premio "Juan Letona" al mejor Trabajo de Investigación y de Fin de Grado, dotado con 1.500 euros; y a la doctora Ester Cánovas fue premiada con una Beca para una Estancia Clínica en la Unidad de Imagen Cardiológica de HM Hospitales durante 4 meses, con una dotación económica de 6.000 euros.

Por otro lado, Gabriela Claudia Rada, Patricia Gómez Crespo y David Gallego Fernández consiguieron una Beca para los Estudios en el Grado de Enfermería y Luis Alexis Sierra una Beca para los Estudios de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico.