Garrido califica de "delirante" y "predelictivo" el discurso de Quim Torra

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 14/05/2018 10:45:28CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado que el discurso del candidato de JxCat, Quim Torra, a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña es "predelictivo" y ha defendido que habrá que actuar en caso de que se vulnere la legalidad.

En una entrevista con 'EsRadio', recogida por Europa Press, Garrido ha asegurado que el discurso político de Torrá es "delirante" y "lleno de fanatismo", además de apreciar elementos "predelictivos".

Por tanto, ha aseverado que en Cataluña habrá que actuar en caso de que se comentan delitos contra la legalidad vigente y no alberga dudas de que Torra, "como fanático", puede cometerlos.

Garrido ha señalado que en Cataluña durante 40 años se ha hecho "poco" para evitar llegar a la situación generada por el desafío soberanista pero sería "injusto" no reconocer que el actual Gobierno central del PP ha actuado como le corresponde y tomó "decisiones valiente" como la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Además, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid no cree que la "normalidad" haya vuelto a esta comunidad autónoma y opina que sigue en una situación de "absoluta anormalidad" que debe corregirse con los instrumentos de los que se dispone, que es la aplicación de la legalidad vigente.