Garrido subraya su actitud de "tolerancia" cero ante la corrupción pues es su compromiso "personal y político"

Rueda de prensa del presidente de la Comunidad de Madrid en funciones
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 12:00:05CET

Asegura que la bicefalia en el PP de Madrid es lo que requiere el partido y que la relación con Cs será buena

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que tendrá una actitud firme de "tolerancia cero" contra la corrupción, pues es su compromiso "personal y político", y que llevará a la Justicia cualquier indicio de irregularidad de la que tenga conocimiento.

Además, sobre la "bicefalia" que supone tener un presidente de la Comunidad de Madrid y otro dirigente para liderar el PP de Madrid, ha subrayado que era "razonable" que no fuera una misma persona quien ostentara ambos cargos.

En declaraciones a 'EsRadio', recogidas por Europa Press, Garrido ha asegurado que el momento actual es "complicado" para los populares en la región y que lo mejor es "utilizar todos los recursos" disponibles, también las personas.

Además, el candidato del PP a la investidura para presidir hasta final de legislatura la Comunidad de Madrid considera que la elección de Pío García Escudera es "buena decisión" porque es una persona sensata tendente a "acuerdos y consensos".

Preguntado sobre su relación con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Garrido ha señalado que tenía la normal con la persona que dirigía la Comunidad de Madrid y que era la secretario general del PP de Madrid, pero que no había ninguna relación personal entre ambos.

De Cristina Cifuentes ha asegurado que "siempre defenderá su gestión" durante los tres años que ha dirigido la Comunidad de Madrid porque ha hecho cosas "muy buenas para los madrileños", pero ahora "toca hablar del presente y del futuro".

Por otro lado, cree que no se ha puesto en valor la actitud de Cifuentes para "luchar contra la corrupción", independientemente de a quien afectara, y ha defendido que el Gobierno regional va a seguir teniendo esa actitud de "tolerancia cero" contra la corrupción porque es su "compromiso personal y político".

Sobre el posible candidato del PP a las elecciones autonómicas, ha enfatizado que lo importante para los comicios es continuar con el proyecto del partido en Madrid, algo que a su juicio valorarán los ciudadanos a la hora de votar. Aparte, ha comentado que se elegirá a una persona adecuada y que el PP tiene "muchas personas que lo pueden hacer muy bien".

"El proyecto del PP de Madrid es bueno y va a seguir siendo bueno", ha comentado Garrido para recalcar que, cuando pueda, llevará "una bajada inmediata de impuestos" que reducirá el tramo autonómico del IRPF, en la línea de otras reducciones fiscales impulsadas por el Ejecutivo regional.

Respecto a la relación con Ciudadanos, el presidente en funciones de la Comunidad ha remarcado que siempre "ha sido buena" y ha augurado que ello seguirá siendo así porque la situación en la región "lo requiere" y la alternativa al PP es la "izquierda radical".