Goirigolzarri atesora 23.000 acciones de Bankia y Rato 66.667 títulos

Rato Da El Relevo A Goirigolzarri Al Frente De Bankia
POOL
Actualizado 18/05/2012 15:26:43 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, atesora 23.000 acciones de la entidad, lo que supone una participación del 0,001% en el capital de la cotizada, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación oficial sobre la participación de Goirigolzarri en el capital de Bankia se produjo con motivo de su nombramiento como miembro del consejo de administración el pasado 9 de mayo, fecha en que tomó el testigo de la presidencia de la mano de Rodrigo Rato.

Su predecesor en el cargo controla aún el 0,003% del capital de Bankia a través de 66.667 títulos, mientras que José Manuel Fernández Norniella, antiguo responsable de Riesgos que dimitió coincidiendo con la renuncia de Rato, declara ser poseedor de 13.599 títulos.

Las acciones de Bankia protagonizan este viernes una espectacular remontada en Bolsa que le lleva a liderar holgadamente el puesto de cabeza en las ganancias del selectivo madrileño. Los títulos suben un 22,22% a las 13.10 horas, después de haber llegado a dispararse un 30% en las primeras horas de negociación poniendo fin a diez días consecutivos de sangría.

Las acciones se desplomaron ayer jueves en Bolsa hasta un 30% a lo largo de la negociación, aunque lograron mitigar el varapalo al 14% al cierre de la sesión, después de que tanto el Gobierno como el propio Goirigolzarri lanzaran mensajes tranquilizadores a los clientes de la entidad sobre la seguridad de sus ahorros.

La participación del presidente de Bankia en la entidad tiene un valor actual de mercado de 40.000 euros, frente a los 49.000 euros correspondientes al día en que le nombró el consejo de administración.

Está previsto que tanto el consejo de administración de Bankia como el de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) registre próximamente cambios en la composición de sus miembros en linea con la recomendación del Banco de España de avanzar en la profesionalización de su gestión, con la desaparición de los integrantes con un perfil más político y sindical.