Gómez: "La primavera llegará a Madrid el 23 de mayo de la mano de muchos puños y muchas rosas"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 18:02

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este sábado que la primavera no llegará a la región el 21 de marzo, sino el 23 de mayo "de la mano de muchos puños y muchas rosas", según ha informado Gómez.

Durante la clausura de unas jornadas de Educación organizadas por el PSM, en las que ha estado acompañado del ministro del ramo, Ángel Gabilondo, el líder de los socialistas madrileños se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo llegará "el cambio" a la Comunidad de Madrid y los socialistas gobernarán en la región.

"Tenemos un importante reto, un reto único. Habéis trabajado duro, pero nos queda todavía un duro trabajo del 22 de mayo en adelante para anunciar esa hoja de ruta del cambio que necesita Madrid. El cambio posible se va a producir", ha enfatizado ante el auditorio.

Gómez ha insistido en que el PSOE llegará a la Puerta del Sol, razón por la que "no ha caído en la tentación" de comprometer algo que después podría no cumplir. "Hemos priorizado en función de unos principios, valores y siglas, y es fácil caer en la tentación", ha agregado.

Además, ha dicho que el 22 de mayo los madrileños se juegan el mantenimiento del Estado del Bienestar y que en los comicios los ciudadanos tendrán que decantarse por el modelo de la socialdemocracia o por el de la derecha "del tea party".

"Los privatizadores acaban convirtiendo el Estado del Bienestar en el Estado caritativo. El pensamiento neoconservador hegemónico en el mundo desde hace 22 años machaquea con mensajes como que lo público no es de nadie, que el Estado del Bienestar es un lastre para salir de la crisis y que o se reduce o es imposible salir de una crisis económica. Para salir de esta crisis no hay que reducir el Estado del Bienestar", ha destacado.

Para argumentar sus afirmaciones, Gómez ha viajado a los años 80 y ha contrapuesto el Gobierno de Margaret Thatcher con el de Felipe González. "Se salió de la crisis con valores de crecimiento similares", ha explicado, al tiempo que ha precisado que la diferencia es que la desigualdad en Reino Unido creció 10 puntos y en España se redujo en más de 10 puntos.

LA EDUCACIÓN POR BANDERA

El líder de los socialistas madrileños ha dicho que para el PSOE, la Educación es una de sus banderas, y ha criticado que una de las políticas "más notables" emprendidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre en esta materia haya sido el poner tarimas en las aulas.

"El otro día decía que su proyecto político era 'Educación, Educación, Educación'. ¡Cómo si al repetir la palabra se solucionaran todos los problemas!", ha exclamado, al tiempo que ha dicho que sólo habrá libertad de elección cuando haya "un proyecto educativo bien dotado y con buenos recursos".

Gómez ha pedido a los suyos que transmitan a la gente el mensaje del PSM y su proyecto político para Madrid, "antagónico al de la derecha". "El neoliberalismo es un negocio y el 22 de mayo se inicia la hoja de ruta y el cambio para mejorara la Educación, la Sanidad, poner en marcha la Ley de Dependencia, ordenar Madrid terriotorialmente y hacer de Madrid el faro al que mira toda España, cosmopolita, abierto, el Madrid de progreso", ha sostenido.

Finalmente, el aspirante a la Presidencia regional ha manifestado que "es difícil" que el PSOE obtenga la victoria en los comicios porque los socialistas, ha dicho, no lo han tenido "fácil". "Nos lo hemos buscado. Nunca hemos ido en socorro del poderoso, hemos estado con el diferente frente al normalizador, con el normalizador, en la parte del conflicto, pero en este momento hay mucha gente que lo está pasando mal y que lo tiene muy difícil. Somos los únicos que podemos ser el espejo de presentar y defender a la gente que lo tiene más difícil en esta comunidad", ha concluido.

Contenido patrocinado