Madrid celebra el Día del Turismo con un recorrido por 12 puntos no tan conocidos "para hacer turistas a los madrileños"

Turismo, turista, turistas en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/05/2018 11:20:27CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Madrid celebrará el 2 de junio el Día del Turismo con un recorrido por doce puntos de la ciudad no tan conocidos para "hacer turistas a los madrileños" y que "se pongan en los zapatos" de los visitantes, ha anunciado este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura y Deporte.

El programa 'Mira Madrid' propone descubrir tesoros de la ciudad escondidos en sus calles, una docena de espacios que no siempre aparecen en las guías de los viajeros pero que son parte sustancial de la identidad de la capital, como el Faro de Moncloa, la Real Fábrica de Tapices, el Madrid islámico, Medialab Prado, el Museo de Arte Contemporáneo, el mercado de Tirso de Molina, el Museo del Romanticismo, el Manzanares, la Quinta de los Molinos, la Residencia de Estudiantes, la Rosaleda o el Silo de Hortaleza.

Carmena ha puesto sobre la mesa que el turismo "a veces genera problemas porque resulta incómodo". "Queremos la puesta en funcionamiento en los zapatos de los otros, hacer a los madrileños turistas de Madrid para entender el fenómeno del turismo" y apostar por un sector "sostenible", ha apuntado la alcaldesa.

La concejala socialista Mart Espinar ha aplaudido, "como pedía el PSOE", que la cultura se descentralice y llegue a los distritos. "Nunca es tarde si la dicha es buena", ha apostillado.