Madrid instala dos puntos violeta contra las violencias machistas en el entorno de la pradera de San Isidro

393923.1.644.368.20180513105246
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/05/2018 10:52:57 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha por segundo año consecutivo durante San Isidro la campaña por unas fiestas libres de violencias machistas. Para ello han instalado en el entorno de la pradera dos Puntos Violetas mientras duren las fiestas, uno en el paseo de la Ermita del Santo y otro en el Quince de Mayo.

En declaraciones a Europa Press, Estefanía Romero, psicóloga experta en violencia de género y colaboradora de la mesa de igualdad de Carabanchel, ha explicado que la iniciativa se prolonga otro año debido a la inseguridad que viven todas las mujeres y en situaciones de fiesta especialmente.

En los Puntos Violetas se ofrece información, ayuda y asesoramiento sobre cómo actuar ante una agresión sexual. Para llevar a cabo esta labor cuentan con la ayuda de Policía Municipal, que ha recibido formación especializada.

Las voluntarias recorren las fiestas en grupos conocidos como las 'brigadas'. Actúan "sobre todo durante los turnos de noche, para estar de forma más activa entre la gente", ha señalado. Se identifican con brazaletes y pañuelos morados.

Además de asesorar ante una posible agresión en estas fiestas, las voluntarias ofrecen información sobre los espacios de igualdad que están repartidos por Madrid y sobre los puntos a los que acudir dentro de la Policía Nacional y el sistema sanitario, como el Hospital La Paz, especializado en agresiones sexuales.

Contador