Podemos y PSOE proponen una Ley para fijar un precio "justo" en la compra de viviendas

Marco Candela y Daniel Viondi con la proposición de ley sobre vivienda
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/05/2018 11:25:17CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Podemos y PSOE han registrado este jueves en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley para la regulación transitoria de tipologías de viviendas con protección pública para arrendamiento con opción de compra y que se fije un precio "justo" en las mismas.

Este es el segundo Pleno en el que la formación morada aprovecha para registrar propuestas de ley o Proposiciones No de Ley (PNL) en la Cámara regional, en este caso acompañados de PSOE, la Asociación Las Mil de Tres Cantos, Asociación de La Maquinilla Colmenar Viejo y Ganemos Colmenar Viejo.

El diputado de Podemos Marco Candela ha señalado a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño que han hecho esta propuesta de ley por los afectados tanto de Tres Cantos como de Colmenar y otros municipios.

Por ello, las medidas que se plantean son fijar un precio justo para poder ejercer la opción de compra y en el caso de que no se efectúe la opción de compra, permitir que permanezcan tres años más conforme a la Ley de arrendamientos urbanos, es decir, que los inquilinos estén durante tres años más sin subida de alquiler.

También, con esta normativa se pretende regular que los arrendadores de viviendas con protección pública y anejos vinculados cuya opción de compra no haya vencido a la entrada en vigor de la presente Ley y que finalmente no hagan uso de dicha opción de compra, "tendrán derecho preferente a permanecer en la vivienda" y "anejos vinculados como arrendadores bajo nuevo contrato conforme a la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos".

Por su parte, el parlamentario de PSOE Daniel Viondi ha destacado que hay 1.500 familias que a día de hoy están pendientes de que venzan sus contratos de alquiler y ven que hay políticas que van "en contra de los derechos de estos vecinos".

"Tienen el apoyo social y político, hay que darles una respuesta legal y esperamos que las derechas de Ciudadanos y PP se sumen a nosotros. Le decimos al Gobierno quese ponga por una vez del lado de los madrileños", ha pedido Viondi.

Una cooridnadora de la Asociación las Mil viviendad de Tres Cantos Beatriz Gómez ha asegurado que han ido a la Cámara regional a registrar una Ley para poder "acabar con los fondos buitre". "En el Pleno veremos quien va estar de nuestro lado y es el momento de que se vea si están de parte del ciudadano o de parte del fondo buitre", ha reivindicado.