La Policía local de Brunete usará un sistema que verifica cualquier documento de identidad a nivel mundial

Nota De Prensa Del Ayuntamiento De Brunete: La Policía Local De Brunete, Primera
AYUNTAMIENTO DE BRUNETE
Publicado 15/11/2017 13:49:20CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Brunete usará un sistema que permite la verificación de cualquier documento de identidad de cualquier país del mundo al instante, tan sólo usando una aplicación, que llevarán en sus teléfonos móviles o tablets, FOXid.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local de Brunete se convierte en el primer cuerpo del país en incorporar este sistema, desplegada desde una app, y asegura que su uso mejorará las ratios de seguridad.

El objetivo que se pretende con la incorporación de esta aplicación, "es la lucha contra la fraude y la falsedad en los documentos de identificación de una persona", ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez.

Con esta aplicación se posibilita, según sus desarrolladores y de acuerdo con las verificaciones en pruebas piloto que se han efectuado, una "verificación rigurosa y veraz", máxime teniendo en cuenta que este sistema dispone del Certificado de Seguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN), lo que asegura la mayor certificación en protección de datos.

"Gracias a esta aplicación, la Policía Local va a poder identificar en tiempo real y una fiabilidad del 99,99 por ciento si un conductor, un turista o un residente en Brunete está utilizando documentación falsa", ha agregado el alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez para recalcar que con este sistema se incrementa "de manera muy notable" los "ya de por sí buenos estándares y parámetros de seguridad".

A través de este sistema, la verificación tanto de DNI, como pasaportes, carnés de conducir, tarjetas de residencia y permisos de trabajo de todos los países del mundo por parte de la Policía Local de Brunete se realiza enviando una fotografía de cualquier de los documentos referidos y recibiendo una respuesta inmediata, en pocos segundos, donde se verifica la autenticidad o no del mismo.

Si surgiera, en esta verificación automática cualquier duda sobre el documento, se podría realizar una segunda constatación, en este caso asistida, y a través de un proceso de asignación de claves únicas para ese documento en cuestión. En un minuto llegaría la respuesta de confirmación.

El caso extremo es que haya que recurrir a un tercer proceso de corroboración. En este último supuesto, los agentes podrían, o bien enviar el documento a los expertos de la empresa que ha desarrollado la aplicación, quienes en unos 15 minutos tendrían un informe de verificación, o bien llamando por teléfono directamente a dichos expertos, quienes en tiempo real constatarían la falsedad o autenticidad del documento en cuestión.