Purificación Causapié
PSOE
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 11:43

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado este miércoles al Gobierno municipal que priorice la construcción de vivienda pública, a la vez que ha calificado de "insuficiente" el Plan MAD-RE.

Así lo ha indicado Causapié durante el debate mantenido en el Colegio de Arquitectos de la capital organizado por la Asociación de Gestores de Viviendas, donde ha asegurado que los socialistas están "preocupados" porque hay casos de familias con una renta media en torno a los 70.000 euros al año que ha accedido a vivienda protegida mientras que familias con renta menor no han podido acceder a ella.

Por ello ha apostado por "ajustar" las posibilidades de la vivienda protegida. "En Madrid hay un porcentaje escasísimo de vivienda social, mientras que en otras ciudades europeas, hay un parque público que supera el 20, 25 por ciento, y en la capital estamos en el uno por ciento", ha expresado a continuación.

Causapié ha calificado de "fundamental" conseguir que el suelo sobrante se dedique a cuestión residencial. Además, ha recordado que en el acuerdo presupuestario con Ahora Madrid se pactó la construcción de 3.000 viviendas públicas, pero que "solo se han empezado en torno a 600". "El Ayuntamiento debe priorizar esta cuestión", ha aseverado.

"Hay una necesidad de conseguir que las viviendas que hay vacías, se pongan a disposición para vivienda pública; la colaboración público-privada es fundamental, y el Ayuntamiento tiene que buscar vías... tiene que establecer vías de colaboración", ha remarcado.

Respecto a los desarrollos urbanos pendientes, como los del sureste, Purificación Causapié, ha apostado por ejecutarlos con la condición de que se den "con garantías de servicios públicos, que es lo que no se ha hecho en Madrid". "El PSOE plantea que ha de haber un control público para que se den ambas condiciones", ha incidido.

Más noticias

Leer más acerca de: