AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado sobre la paralización de inversiones en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), como fue aprobado ayer en el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes, que "esto no ha terminado aquí".
Maestre ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que lo sucedido ayer es una "deslealtad institucional" y un ejemplo de la "política partidista" hecha por el Consorcio, capitaneado por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes.
Esa 'inversión cero' para la EMT supone que el Consorcio no comprará nuevos autobuses, una decisión que, en palabras de Maestrte, la seguirán "peleando". Es una decisión "inaceptable e irrespetuosa", ha declarado.
El Gobierno municipal emitió ayer un comunicado en el que señalaba que la aprobación del presupuesto de 2016 del Consorcio Regional supone "un agravio comparativo a la EMT respecto al resto de operadores cuyas necesidades a financiar se ven incrementadas en un 9,3 por ciento en el caso de Metro de Madrid (70 millones de euros), 2,8 por ciento los interurbanos, 1,3 por ciento las concesiones ferroviarias y un 1,3 por ciento Renfe".
"Sólo la EMT recibe un incremento nulo en estos presupuestos", añadía el Gobierno municipal a la salida de la reunión del Consorcio.
La Comunidad de Madrid ha informado este jueves de que la aportación del Consorcio Regional de Transportes a la EMT es la misma que en 2015. "Son 440,3 millones de euros con los que se establece la oferta (número de líneas, horarios, kilómetros a recorrer, etc.) y calidad del servicio que debe prestar la EMT. Por primera vez desde 2011, no se reduce ni un solo euro la aportación del Consorcio al presupuesto a la EMT", han recalcado.