Sanidad prevé que las concesionarias asuman plenamente la gestión de 6 hospitales a finales de septiembre

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

Avanza que previsiblemente mañana se publiquen las comunicaciones sobre el traslado voluntario del personal sanitario fijo


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, ha apuntado que la previsión de la Consejería es que las empresas puedan asumir la gestión de los seis hospitales externalizados a finales del mes de septiembre.

Así lo ha detallado Flores en declaraciones a Europa Press después de que se haya procedido a la adjudicación definitiva a la empresa HIMA San Pablo para que acometa la gestión indirecta de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez).

La viceconsejera ha comentado que se ha ultimado, con este acto administrativo, el proceso de adjudicación de estos tres hospitales y que se culminará cuando los hospitales sean asumidos por las "a partir de hoy concesionarias" de los centros.

Por tanto, a partir de estas semanas se realizarán una serie de reuniones técnicas entre las empresas y la Consejería de Sanidad para preparar la recepción de las instalaciones y asuman la gestión de los centros.

En este sentido, ha comentado que esas reuniones ya han comenzado en el caso de las empresas Ribera Salud y BUPA Sanitas, que van a gestionar los hospitales de Vallecas (Infanta Leonor), Arganda (Sureste) y Coslada (el del Henares).

La viceconsejera ha relatado que el pliego de condiciones de la externalización expone un periodo de dos meses desde la adjudicación a la recepción de la gestión y que la Consejería va a tratar de "agilizar" al máximo el proceso para que se culmine a finales de septiembre.

También ha comentado que en el caso de HIMA San Pablo se ha comprobado que la documentación aportada el viernes era correcta y que procedió a depositar el aval de 12,2 millones de euros exigido como garantía. Además, ha dicho que ahora habrá una sociedad concesionaria y que tienen para constituirla un plazo de diez días.

Por otro lado, Flores ha dicho que previsiblemente mañana se publiquen las comunicaciones sobre el traslado voluntario del personal sanitario fijo para que, si así lo desea, pueda pasar a un centro de gestión directa.

También se procederá a la comunicación para el caso del personal interino manifieste si quiere continuar trabajando en los respectivos centros y, en consecuencia, pasar a ser contratados por las sociedades concesionarias.

Finalmente, la viceconsejera ha detallado que la adjudicación definitiva de los seis centros "es motivo de satisfacción" para la Consejería de Sanidad porque permitirá lograr mayor eficiencia al sistema sanitario.