Los detenidos en el desahucio de Usera pasarán mañana a disposición judicial

Actualizado 27/06/2014 21:05:01 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los seis detenidos en el desahucio de Usera, que están acusados de residencia y desobediencia a la autoridad, dormirán este noche en comisaría y pasarán mañana sábado por la mañana a disposición judicial.

   El desahucio, que se ha completado y ha acabado con todos la cerradura cambiada y todos los enseres de los afectados en la calle, se ha saldado con seis detenidos, cinco policías atendidos por el Samur y otros dos civiles, que han resultado heridos leves.

   Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Usera, en donde, previsiblemente se les tomará declaración y quedarán en libertad. Se tratan de Jorge A.A., de 36 años; Daniel G.A., de 22 años; Jorge J.A., de 23 años; Jesús S.M, de 34 años; Alejandro Ángel M.R., de 24 años y Pablo L.C., de 45 años.

   La Policía también ha identificado a varias personas convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para impedir el desahucio, entre las que se encuentran la mujer y la hija del exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstringe.

   El piso desalojado, propiedad de un banco, vivía un hombre y una mujer con tres hijos, de 9, 3 años y un bebé de 20 días. La pareja, los dos en desempleo, sólo perciben una pequeña renta social.