Un sexólogo experto en discapacidad intelectual impartirá charlas de formación a las familias

Publicado 04/06/2018 13:09:31CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Gmp, la Asociación Sexualidad y Discapacidad, y Plena Inclusión Madrid colaboran en una edición especial del libro 'Sexualidades que importan', obra del sexólogo Carlos de la Cruz, y que servirá de apoyo para las 10 charlas de formación a las familias que se realizarán a partir del mes de septiembre, ha informado Plena Inclusión Madrid.

Este libro, que se presentará este jueves en la Academia de Artes Cinematográficas de España a las 18:00 horas dentro de la jornada sobre Sexualidad y Discapacidad que organiza Plena Inclusión, aporta claves para educar y atender la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su primera edición, de Meridiano, salió a luz en 2017.

Ante la demanda suscitada por la primera edición, Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid han apostado por esta edición especial que se complementa además con una serie de charlas dirigidas a las familias que puedan servir de guía a aquellas que quieren tratar con sus hijos cuestiones de sexualidad, aportando no sólo información, sino también estrategias y habilidades para ello.

Aunque "Sexualidades que importan" está dirigido fundamentalmente a familiares, resulta igualmente útil a profesionales, estudiantes o personas interesadas ya que hace gala de un lenguaje divulgativo que huye de tecnicismos a la hora de transmitir la idea de que es necesario perder el miedo a la palabra sexualidad, tratando de que ver que hay más posibilidades que peligros y que es algo inherente a la persona y por tanto si se educa y se atiende también contribuye a mejorar su calidad de vida.

La propia experiencia profesional del autor le hacen consciente de que la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo es un tema tabú en nuestras sociedades, pero también en las familias.

Con este libro, Carlos de la Cruz trata de capacitarlas para evitar el silencio, ofreciendo modelos inclusivos, promocionando relaciones personales u ofreciendo intimidad. Aportando claves, en definitiva, para aprender a dejar de mirar hacia otro lado, y situar la sexualidad de las personas con discapacidad ante la dirección adecuada.

Los 1000 ejemplares que se publicarán en esta edición especial se regalarán a los asistentes a las charlas, que tendrán lugar en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid con el fin de facilitar la asistencia al mayor número de interesados posibles.

Contador