Trabajadores de la residencia de mayores Amavir se concentran para reclamar mejoras laborales

Un momento de la protesta
EUROPA PRESS
Publicado 03/03/2018 18:35:57CET

GETAFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la residencia de mayores Amavir de Getafe se han concentrado este sábado a las puertas del centro, situado en la calle Islas Canarias, convocados por el sindicato CCOO para reclamar mejoras laborales.

Principalmente han pedido la devolución del plus de transporte, aunque también portaban pancartas donde se podía leer 'Cobro cien euros menos que el mes pasado y tengo el mismo trabajo', 'Me siento estafado, cobro menos' y 'Su beneficio, nuestra miseria'.

En este sentido, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid ha mostrado su indignación ante la actuación "cicatera" de las patronales de Residencias y Centros de Día privados de la Comunidad de Madrid.

Al respecto, han recordado que desde el 1 de enero los trabajadores de Residencias y Centros de Día privados de la Comunidad de Madrid han pasado al Convenio Marco Estatal de Dependencia.

A su juicio, este cambio de convenio debería haber sido un traspaso normalizado y consensuado por patronales y sindicatos, ya que el Convenio Marco Estatal de Dependencia regula en su artículo 11 como respetar las condiciones más beneficiosas.

Asimismo, han señalado que la aplicación del convenio nunca debe suponer perdida de retribuciones para los trabajadores, pero "no ha sido así, ya que las empresas del sector han decidido de forma unilateral la aplicación del Convenio suprimiendo generalizadamente el plus transporte, y todo tipo de pluses sin aplicar el artículo 11".

Además, "pretenden modificar horarios, turnos y jornadas, con un único fin, que es el económico, de forma que todas estas modificaciones van encaminadas a que ningún trabajador pueda cobrar el plus de domingos y festivos".