La Universidad Politécnica de Madrid acoge Codemotion, un encuentro de desarrolladores y técnicos informáticos

Actualizado 24/03/2012 14:00:35 CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid acogerá este sábado Codemotion, un encuentro de programadores, estudiantes y técnicos informáticos organizado por las principales comunidades de desarrolladores de Java, Rails, JavaScript o Agile para ponerse al día en las últimas tendencias.

El evento llega a España por primera vez tras cinco ediciones en Italia con el objetivo de reunir a los desarrolladores, sin importar la tecnología, el lenguaje o la metodología. El objetivo es conocer las últimas tendencias en el desarrollo de aplicaciones, así como conocer qué aportan y cómo se trabaja con las diferentes tecnologías o lenguajes, según han explicado los organizadores.

Según un reciente estudio elaborado por javaHispano y Wiseri, el profesional IT tiene un salario medio que ronda los 25.000 euros, cantidad que llega a incrementarse hasta un 80 por ciento transcurridos diez años desde el comienzo de su carrera profesional.

Microsoft, Oracle, Amazon, IBM o Telefónica participan en el evento, que pretende servir "punta de lanza" para nuevos proyectos 'made in spain'.