UPyD cree "no asumible" que un cargo municipal "con un salario superior a 75.000 euros anuales" cobre ayudas sociales

Actualizado 29/02/2012 20:05:27 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado este miércoles que "no es asumible" que cargos municipales con un salario medio superior a los 75.000 euros anuales cobren ayudas sociales, y consideran que no "en tiempos de crisis y de recortes, los que más tienen deben de renunciar a determinadas ayudas".

El portavoz adjunto de UPyD en el Consistorio, Jaime Berenguer ha señalado que el convenio vigente en el Ayuntamiento dejaba fuera de estas ayudas a los altos cargos, "aunque en 2004 el Ayuntamiento decidió hacer exactamente lo contrario". "UPyD pidió en el Pleno de noviembre que se excluyese de las ayudas sociales a los altos cargos, y lo único que recibimos del PP, aparte de un no, fueron acusaciones de mala fe. PSOE e Izquierda Unida también votaron en contra", ha señalado.

No obstante, Berenguer espera que la alcaldesa matritense, Ana Botella, "sea sensible a la situación económica y termine con esta posibilidad." "No tenemos nada en contra de los altos cargos, y respetamos su trabajo, pero con un sueldo medio de más de 75.000 euros anuales es obsceno que pidan, y reciban, para gafas o el dentista", ha manifestado.