FUENLABRADA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este miércoles que actuará como "embajadora" del 'Banco municipal de libros de texto' de Fuenlabrada, una iniciativa por el que 5.000 alumnos han intercambiado material para propiciar un ahorro de 250.000 euros a las familias.
Valenciano --que ha acudido este miércoles a un centro de Fuenlabrada junto al alcalde, Manuel Robles (PSOE), para rendir homenaje a los 500 voluntarios que han participado en esta iniciativa--ha asegurado que intentará que esta iniciativa "se extienda a otros municipios".
Además, la socialista ha asegurado que también actuará como "embajadora" para que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se desplace a Fuenlabrada para "escuchar cuál es la realidad de la educación pública en España".
En este punto, Valenciano ha cuestionado la subida de tasas educativas, la reducción de becas o la disminución de profesores. "No puede ser que, en el momento en que más importante deber ser la educación, sea el momento en que es más caro aprender", ha apostillado.
De esta manera, ha puesto como ejemplo de gestión al Ayuntamiento de Fuenlabrada, al que ha definido como "una burbuja de solidaridad" en la región madrileña.
Precisamente, sobre este aspecto, el alcalde ha manifestado que el Consistorio lleva dos años incrementando las partidas sociales ante la "política de recortes del Gobierno regional".
Así, Robles ha informado de que el 'Banco municipal de libros de texto' y las becas concedidas por el Ayuntamiento este año (14.000 el pasado año) han permitido que las familias fuenlabreñas se ahorren 1,2 millones de euros en el inicio de este curso lectivo, que el regidor ha definido como "desastroso" en la región madrileña.
Durante el acto, el alcalde ha agradecido el trabajo desarrollado por los voluntarios, la mayoría miembros de asociaciones de padres y madres de alumnos, "que ha permitido el intercambio de 8.442 libros de los cursos comprendidos entre segundo de primaria y cuarto de secundaria".