Victoria condena los "miserables" comentarios de Llazamares en Twitter tras el accidente de Cifuentes

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha condenado "rotundamente" este jueves los comentarios "miserables e impropios de un diputado nacional" publicados por el parlamentario Gaspar Llamazares en Twitter tras el accidente de moto de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

En su cuenta en esta red social, Llamazares publicó: "Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública. Cuando se trata de hacer negocio con la de los demás, la privatizan", poco después de que la delegada fuera trasladada al Hospital La Paz.

Y a continuación, escribió: "Mis mejores deseos de recuperación para la señora Cifuentes, compatibles con mi peor valoración de la vulneración de derechos en Madrid".

Victoria criticó que el diputado de IU publicara estos comentarios, y otros dos más, "mientras Cristina Cifuentes se debatía entre la vida y la muerte". "Me parecen miserables e impropios de un diputado nacional, quien representa o intenta representar a una parte de los ciudadanos", ha añadido.

El titular regional de Justicia ha tildado de "auténtica irresponsabilidad" que "se alimente desde un cargo público la mofa, la broma y el mal gusto" a través de las redes sociales, lo que, a su juicio, "fue aprovechado por algunos radicales de la izquierda para insultar y algunos para desear la muerte de Cifuentes".

Por tanto, ha solicitado que pidan perdón todos aquellos que hicieran este tipo de comentarios cuando la delegada estaba en el hospital, "cuando estábamos animando a los familiares en un momento tan complicado". "Creo que no vale todo en política. Por tanto, no se puede utilizar una desgracia humana para hacer política desde la izquierda radical", ha añadido.

El consejero ha detallado que hubo algunos concejales, entre ellos secretarios sectoriales del PSOE de Andalucía, que "se sumaron a esa mofa" y "alimentaron que otros, desde las redes sociales, desde la cobardía y el anonimato, aprovecharan esta situación para arremeter contra la delegada". "Todo mi apoyo a Cifuentes", ha añadido.

Por su parte, Gaspar Llamazares ha respondido esta mañana así a las críticas: "1/no provoqué el trauma de la señora Cifuentes 2/deseo su recuperación total 3/la pública como garantía 4/rechazo su gestión en Madrid".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado