Actualizado 06/05/2008 17:37

Economía/Motor.- Fiat sustituye el agua por ceras en los lavados de sus concesionarios dentro de su compromiso ecológico

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Fiat sustituirá el lavado con agua por el lavado con unas ceras especiales en los concesionarios y talleres oficiales de la marcha a partir de este mes de mayo con el fin de contribuir al ahorro de agua, informó hoy la empresa.

Según sus datos, con esta iniciativa conseguirá ahorrar 145 millones de litros de agua al año, o, lo que es lo mismo, el agua que se podría embalsar en 104 estadios de fútbol.

Se trata de la primera iniciativa del plan global 'Ecoproject', con el que Fiat pretende trasladar el compromiso medioambiental de la marca a toda la red comercial y servicios postventa.

Otras iniciativas del plan, que se pondrán en marcha en los próximos meses, serán la realización de descuentos en talleres para los clientes con mayor compromiso ecológico o la realización de revisiones 'verdes' gratuitas.

El consejero delegado de Fiat Group automóviles Spain, José Antonio Garvía, indicó en un comunicado que el compromiso de la marca "no se encuentra solamente en liderar el ranking de coches ecológicos por emisiones". "El plan que iniciamos ahora quiere llevar nuestra conciencia y compromiso ecológico a toda la red oficial de venta y postventa", añadió.