Actualizado 28/02/2012 13:04

Audi incorpora la tracción quattro a su modelo compacto A1

Audi A1 Quattro
Foto: AUDI

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La firma automovilística alemana Audi ha incorporado una variante tope de gama a su modelo A1, con la tracción integral quattro, de la que se fabricarán 333 unidades y que se asociará a una mecánica de 256 caballos de potencia, informó la compañía en un comunicado.

   La empresa explicó que el A1 incorpora a partir de ahora la tracción quattro, que permite mejorar el agarre durante la conducción en cualquier superficie y señaló que las primeras entregas a los clientes en España se realizarán a mitad de año.

   El A1 quattro monta una motorización de gasolina TFSI de 256 caballos que permite al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora, con un consumo combinado de 8,5 litros a los cien.

   Entre las principales innovaciones de este vehículo se encuentra la utilización de una suspensión más firme y de un tren de rodaje deportivo, que cuenta con el eje trasero del modelo TTS de la firma de los cuatro aros.

   Esta variante tope de gama del A1 estará disponible únicamente con color Blanco Glaciar y con carrocería de tres puertas. Entre su equipamiento de serie se incluyen faros de xenon plus, control de altura de las luces, así como paquete de iluminación exterior LED, sensor de luz y lluvia o sistema de aparcamiento trasero, entre otros elementos.

   El precio en el mercado español de la variante con mayor equipamiento de la gama del A1, en combinación con la tracción integral quattro, se situará en 53.600 euros.