El beneficio neto de Europcar cae un 86,5% en el primer trimestre del año por la compra de Goldcar

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Publicado 17/05/2018 11:47:54CET

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES (FRANCIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa de alquiler de vehículos Europcar Group cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 2,5 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 86,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

Europcar achacó dicha bajada al aumento del coste de los bonos corporativos como resultado de la compra de la española Goldcar y a que en los tres primeros meses de 2018 su resultado bruto de explotación (Ebitda) continuó creciendo en negativo hasta 24 millones.

La facturación de la empresa aumentó un 26,7% entre enero y marzo en comparación a los primeros tres meses de 2017, hasta 556 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se situó en 40 millones, uno menos que en el primer trimestre del año pasado.

No obstante, Europcar aseguró que sus resultados están "totalmente" en línea con sus expectativas de cara al ejercicio completo y confirmó sus previsiones. En este contexto de "confianza", lanzará un programa de recompra de acciones tácticas.

"Europcar Group persigue y acelera su transformación como proveedor global de servicios de movilidad. Nuestro objetivo es convertirnos en la compañía de servicios de movilidad preferida para nuestros clientes, ofreciendo una alternativa atractiva a la propiedad de vehículos con una amplia gama de servicios que van desde alquiler de vehículos hasta chófer, así como vehículos compartidos y servicios de alquiler de igual a igual", expilcó la consejera delegada de la firma, Caroline Parot.

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