Actualizado 03/11/2011 13:13

Citroën lanzará en marzo en el mercado español el nuevo DS5

Citroën DS5
CITROËN


NIZA (FRANCIA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Citroën lanzará durante el próximo mes de marzo de 2012 el tercer modelo de su gama de vehículos distintivos DS, el DS5, que se ha desarrollado sobre la base del C5 y que será el primer vehículo en incorporar la tecnología de hibridación diésel del consorcio PSA Peugeot-Citroën, HYbrid 4, según informó la compañía durante la presentación internacional del vehículo.

El nuevo DS5, que comparte plataforma con el C4 Picasso, combina las características de un modelo familiar, con las de un crossover y las de un coupé, debido a su diseño innovador. Además, cuenta, al igual que sus hermanos de la gama DS, con un alto nivel de personalización, con el fin de satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de sus clientes.

Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,63 metros y una capacidad para transportar a cinco personas, al tiempo que dispone de una gran habitabilidad y capacidad de carga, con un maletero con 468 litros. En la parte interior se ha prestado mucha atención a la ergonomía y al confort y disfrute del conductor, así como a la utilización de materiales nobles, como maderas y cueros.

Este modelo incorpora diferentes innovaciones tecnológicas, como el sistema de asistencia Citroën e-Touch, así como el control de tracción inteligente, el Head Up Display, el acceso y arranque sin llave, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril de segunda generación o las luces de carretera automáticas, entre otros elementos.

La gama de mecánicas de este nuevo vehículo de Citroën estará formada por dos propulsores de gasolina THP de 155 y 200 caballos de potencia y por dos mecánicas diésel HDi de 160 y e-HDi de 110 caballos. A estas variantes se añadirá, a principios de verano de 2012, la versión híbrida diésel HYbrid 4, que desarrolla una potencia de 200 caballos.

El Citroën DS5 HYbrid 4 tiene tracción a las cuatro ruedas y a pesar de su potencia tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 gramos por kilómetro recorrido. Con esta mecánica se podrán utilizar cuatro modos diferentes de conducción (eléctrico, automático, cuatro ruedas motrices y Sport). En la modalidad eléctrica el coche puede recorrer hasta cuatro kilómetros sin emisiones a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Los precios definitivos de este nuevo modelo en el mercado español se conocerán a principios del próximo ejercicio, aunque fuentes de la compañía apuntaron que el rango de precios podría oscilar entre los 26.000 ó 27.000 euros y los 42.000 euros.