El Dacia Sandero, el coche más vendido en España entre particulares en 2017, según Luike

Contador
Dacia Sandero
DACIA
Publicado 23/01/2018 15:05:27CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Dacia Sandero fue el automóvil más vendido en España entre particulares en 2017, según datos de matriculaciones y segmentaciones registradas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) que recoge la compañía Luike Iberoamericana de Revistas, que ha otorgado la Estrella Luike al Automóvil de Mayor Venta en España, así como la Estrella al Urbano/Utilitario más vendido en España.

El trofeo creado por Luike busca otorgar reconocimiento a aquellas marcas y modelos que, gracias a sus propios valores y a una "excelente" labor de comunicación y 'marketing', han sabido captar la atención del público y conquistar a un mayor número de compradores particulares a lo largo del año.

Además del vencedor en el mercado de particulares, Luike también ha galardonado, entre otros, al Mercedes Clase E, como el Automóvil Premium más vendido en el mercado nacional, con 783 vehículos. Por su parte, el Seat León, con 15.195 unidades, se ha convertido en el Automóvil Compacto/Medio más vendido en España a particulares y en el Automóvil de mayor venta total en España, con 35.316 vehículos.

El Renault ZOE se alzó con el premio al Automóvil de energía alternativa más vendido en España, con 1.354 unidades. Además, la compañía francesa también consiguió el reconocimiento a la marca de automóviles de mayor venta total en España, con 101.503 unidades, y la marca con mayores ventas entre particulares, matriculando 59.103 vehículos.

En el campo de las dos ruedas, la moto más vendida en España fue la Yamaha MT 07, con 1.813 unidades, mientras que el scooter más vendido fue el Honda SH 125i, que alcanzó las 6.181 matriculaciones.