Daimler abrirá cuatro nuevas plantas de producción "a finales de esta década"

Modelos híbridos de Mercedes-Benz
DAIMLER
Publicado 05/04/2018 13:00:28CET

La compañía lanzará "más de una docena" de vehículos nuevos este año

BERLÍN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Daimler agregará cuatro nuevas plantas a su red de producción "a finales de esta década", que se ubicarán en Polonia, Hungría, Rusia y China, según ha asegurado el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en la junta anual de accionistas de la compañía.

Además, la firma señaló que está ajustando su producción a un 'mix' de sistemas de propulsión para permitir que cada modelo se pueda producir en cada línea de montaje en la próxima década.

Por su parte, Daimler lanzará "más de una docena" de vehículos nuevos este año. Tal como explica la firma, entre otros modelos, la compañía ya presentó en los tres primeros meses del año el nuevo Mercedes-Benz Clase G, el nuevo Clase A, así como el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, por lo que Zetsche ha destacado que la ofensiva de productos "mantiene su ritmo acelerado".

Daimler subraya que lo más destacado de 2018 de Mercedes-Benz Vans será el nuevo Sprinter. Además, los motores de combustión "ultramodernos" se están desarrollando para contribuir a una mayor reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"Está absolutamente claro que los fabricantes de automóviles somos responsables de conciliar la movilidad individual con la protección del clima y el aire limpio", ha señalado el directivo.

En cuanto al vehículo eléctrico, el grupo ha asegurado que la marca Mercedes-Benz ofrecerá "al menos" una versión electrificada en cada segmento en el año 2022. Por su parte, Smart, que ya es "completamente eléctrica" en Norteamérica, realizará el cambio en Europa en 2020.

"Al mismo tiempo, estamos electrificando nuestras furgonetas, camiones y autobuses y tenemos muchos planes, que también van más allá de nuestros productos", ha añadido Zetsche, quien ha señalado que es necesario una mentalidad interna "correcta" para lograr un cambio "real".