Publicado 30/10/2015 11:31

Las marcas admiten que será "extremadamente difícil" cumplir con test de emisiones reales

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EUROPA PRESS


BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de automóviles tendrán "extremadamente difícil" cumplir con nuevos estándares de emisiones de sus vehículos en condiciones reales de uso en un corto espacio de tiempo, según aseguró la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Acea recordó que este jueves los Estados miembro de la UE votaron a favor de un compromiso más duro sobre emisiones en condiciones reales de uso de los vehículos, lo que en su opinión provocará la retirada antes de lo previsto de un número sustancial de modelos diésel.

La organización indicó que esta situación también tendrá "serias implicaciones económicas", al tiempo que complicará que los fabricantes cumplan con los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2021, puesto que los diésel emiten entre un 15% y un 20% menos que los coches de gasolina.

La asociación apuntó que el ciclo de pruebas de conducción en laboratorio es diferente a las condiciones reales de uso y afirmó que cuando los límites de emisiones Euro 6 fueron introducidos en 2007, sólo los test de laboratorio estaban disponibles.

"El propósito del nuevo proceso de test en condiciones reales de uso es precisamente reducir la diferencia entre las actuales pruebas que usan test de laboratorio desfasados y las muy diferentes condiciones experimentadas en la carretera", añadió.

El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, afirmó que estos test reales se sumarán a los actuales de laboratorio, lo que servirá para convertir a Europa en la única región del mundo en implementar este tipo de mediciones en condiciones reales.

"La industria del automóvil está preparada para trabajar con los legisladores de la Unión Europea para examinar cómo reconciliarse con los más altos estándares de calidad del aire con políticas ambiciosas de cambio climático", añadió.