Mercedes-Benz Cars aumenta un 12,3% sus ventas mundiales en mayo, con 205.942 unidades

 

Mercedes-Benz Cars aumenta un 12,3% sus ventas mundiales en mayo, con 205.942 unidades

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Mercedes-Benz Clase C Cabrio
DAIMLER
Publicado 07/06/2017 11:36:38CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado mes de mayo con un volumen mundial de ventas de 205.942 unidades, lo que supone un incremento del 12,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La responsable de Marketing y Ventas de la compañía, Britta Seeger, indicó que el aumento de las temperaturas ha motivado que un mayor número de clientes hayan optado por adquirir un descapotable o un modelo coupé, una situación especialmente significativa en el mercado alemán.

"Además de nuestros coches de ensueño, la Clase E también es extremadamente popular entre los clientes de Alemania. Las ventas en nuestro mercado doméstico se incrementaron más de un 17% en mayo", añadió la responsable de Marketing y Ventas de la corporación de Stuttgart.

En los cinco primeros meses del año, Merceces-Benz Cars matriculó un total de 992.274 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 12,9% si se compara con las cifras comerciales contabilizadas en el mismo período del año precedente.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars registró unas ventas de 84.472 unidades en mayo en Europa, un 13,7% más, y 393.729 unidades en lo que va de año, un 10% más, al tiempo que en Asia-Pacífico sus entregas crecieron un 25,5% en mayo, con 72.095 unidades, y un 27,4% en el acumulado, con 359.998 unidades. En Norteamérica, la firma logró unas matriculaciones de 32.314 unidades el mes pasado, un 5,9% menos, y de 158.505 unidades en los cinco meses, un 1,4% más.

Por marcas, Mercedes-Benz alcanzó una cifra comercial de 193.741 unidades en todo el mundo el pasado mes de mayo, un 13,5% más, al tiempo que sus matriculaciones mundiales fueron de 934.965 unidades en el acumulado del año hasta el mes pasado, un 14,3% más.

Por su parte, la firma Smart contabilizó un volumen mundial de entregas de 12.201 unidades en el quinto mes del año, lo que representa una disminución del 4,8%. Entre enero y mayo, la multinacional automovilística comercializó 57.309 unidades, un 5,1% menos que en dicho período de 2015.

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