Mercedes-Benz inicia la producción de la nueva Clase G en Graz (Austria)

Clase G de Mercedes-Benz
MERCEDES-BENZ
Publicado 18/05/2018 11:39:23CET

STUTTGART (ALEMANIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Mercedes-Benz ha iniciado la producción de la nueva Clase G en la factoría de Magma Steyr en Graz (Austria), donde se produce este modelo desde 1979, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Tal como señala Mercedes-Benz, la proximidad entre la filial de la compañía, también con sede en Graz, con la planta de Magna facilita numerosas sinergias gracias al "buen funcionamiento" del "alto grado" de interconexión entre desarrollo, ingeniería, prototipo de taller, pruebas y producción en serie.

"Con el cambio de modelo, la nueva Clase G experimentó la mayor transformación de su historia de 39 años. Al mismo tiempo, hemos conservado las características familiares y populares del icono de diseño y optimizamos aún más la Clase G en lo que respecta al confort y la robustez de la conducción", ha asegurado el director del Grupo de Producto 'Off-Road' de Mercedes-Benz, Gunnar Güthenke.

Por su parte, la nueva Clase G se está fabricando "predominantemente" a mano. Además, tal como señala la firma, los empleados, algunos de los cuales han producido la Clase G desde el principio, prestan "gran atención" a la "conocida" calidad de Mercedes-Benz.

"La nueva Clase G está elevando el estándar en todas las áreas relevantes. Nuestra serie 'de mayor servicio' está, por lo tanto, perfectamente equipada para continuar su historia de éxito", ha destacado el responsable de Desarrollo de Mercedes-Benz, Ola Källenius.