Publicado 18/12/2017 18:20

La nueva compañía de 'car sharing' eléctrico Zity empieza a operar en Madrid

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva empresa de vehículos de movilidad compartida Zity, creada a través de la colaboración entre Ferrovial y Renault, ha empezado a operar en Madrid, después de un periodo de test interno del servicio por toda la región, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Esta firma cuenta con una flota de 500 unidades del eléctrico Renault ZOE que ya están en las calles de Madrid y al tratarse de vehículos 100%, 0 emisiones, el usuario está exento de pago en las zonas de aparcamiento restringido por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

De la misma forma, los vehículos Zity pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial (APR) de la zona centro de Madrid y durante episodios de alta contaminación, el servicio no se ve afectado por la prohibición de estacionar en las plazas y horario SER ni por las limitaciones de circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central.

Zity tendrá disponibles tres tarifas para cubrir tres tipos de necesidades diferentes y precios especiales de lanzamiento. Por una lado, la 'Estándar' que comienza una vez que el usuario entra en el coche y arranca y tiene un coste de 0,21 euros/minutos mientras el coche está en uso. Otra la 'Stand by' de 0,07 euros/minutos desde que el usuario abre el vehículo y hasta que arranca y cada vez que el usuario estaciona, y lo activa y desactiva desde la app. Y por otro lado, la 'Diaria', una tarifa fija de 55 euros para un uso continuo de 24 horas.

Leer más acerca de: