Opel recupera su tradición de descapotables con el Cabrio

Opel Cabrio
OPEL
Actualizado 30/01/2013 14:27:52 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel recupera su tradición de coches descapotables con el nuevo Cabrio, que se presentará en el Salón Internacional de Ginebra en marzo y llegará en primavera al mercado español, con un precio desde 29.900 euros.

El nuevo Opel Cabrio, que en el resto de mercados europeos se comercializará con el nombre de Cascada, es el primer descapotable de tamaño medio fabricado y desarrollado íntegramente por la marca alemana.

Los descapotables más populares de Opel en las últimas décadas fueron el Kadett (desde el C Aero de 1976 hasta el E Cabrio de 1987) y el Astra, del que se produjeron tres generaciones entre los años 1993 y 2000.

Con el nuevo Cabrio, Opel retoma de alguna forma la tradición de los descapotables de cuatro plazas con capota de los años cincuenta y sesenta, como el Kapitän o el Rekord. No obstante, tanto estos modelos como el Kadett E Cabrio o el Astra fueron producidos externamente por otros carroceros, con lo que el nuevo Cabrio es el primero desarrollado y fabricado por Opel.

El Opel Cabrio estará disponible en el mercado español únicamente con el acabado más alto, el Excellence, y con la motorización de gasolina 1.4 Turbo, que proporciona una potencia máxima de 140 caballos. El motor estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades y cuenta con sistema start/stop.

La capota de tela del automóvil se puede abrir con sólo pulsar un botón en 17 segundos, a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. La capacidad del maletero es de 280 litros con la capota quitada y de 380 litros con el techo cerrado.