Signus celebra la investigación por estafa a cuatro directivos de dos empresas de venta de neumáticos

Imagen de neumáticos
MKD - Archivo
Publicado 03/04/2018 19:01:46CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (Signus) celebras la investigaciones que la Guardia Civil está realizando para perseguir aquellos importadores que están "incumpliendo" sus obligaciones ambientales y "estafando" al consumidor.

En un comunicado, Signus pone en valor las pesquisas que está llevando a cabo la benemérita por una presunta estafa de tres millones de euros por parte de cuatro cargos directivos de dos empresas de venta de neumáticos, dentro de la operación 'LUN'.

Así, estas cuatro personas y las dos sociedades mercantiles están siendo investigadas como presuntas autoras de los delitos de estafa, apropiación indebida, relativos al mercado y a los consumidores y falsificación de documentos privados.

Signus resalta que estas empresas han venido, "desde hace varios años", cobrando y repercutiendo un importe por gestión de neumáticos fuera de uso al consumidor, de manera que dichas cantidades son unas "ganancias limpias" a costa del usuario.

La operación se inició a raíz de una denuncia contra una mercantil con motivo de la no acreditación por parte de las empresas investigadas del cumplimiento de las obligaciones como productor de neumáticos establecidas en el artículo 4 del Real Decreto 1619/2005 de 30 de diciembre, que establece la gestión de residuos procedentes de los neumáticos fuera de uso.