Suzuki España solicita un "número generoso" de unidades del nuevo Jimny, que llegará en octubre

Suzuki Jimny
SUZUKI
Publicado 12/07/2018 16:43:49CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha señalado que la firma japonesa aún no maneja previsiones de venta del nuevo Jimny, pero que la división español ha solicitado a su matriz un "número generoso" de unidades debido a la "fuerte" demanda que prevé en España.

López Frade recalcó durante un encuentro con la prensa que a Suzuki Ibérica le habría gustado contar ya con un "importante" stock del nuevo modelo --que llegará al mercado en octubre-- para abastecer la demanda.

"El cliente lo quiere ya, tenemos muchas peticiones, incluso con reserva económica en firme en nuestros concesionarios realizadas por clientes que ni siquiera han visto el coche", apuntó.

El directivo explicó que desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre el impuesto de matriculación del Jimny será del 4,75%, pero que en 2019, cuando se aplique la nueva norma de emisiones y consumo WLTP, pasará al 9,75%.

El motor de la tercera generación del Jimny es un cuatro cilindros de gasolina de 1.5 litros, asociado a una caja de cambios manual o automática. En cuanto a diseño, se ofertará en una paleta "amplia" de colores y también en opción bitono.

"Pronto sabremos el precio definitivo. Tenemos que estudiarlo bien porque este modelo lleva mucha más tecnología que las versiones precedentes e incorpora todo lo imaginable, incluidas ayudas a la conducción, como aviso de abandono de carril o lector de señales de tráfico, entre otras cosas", añadió López Frade.

De todas las generaciones del Suzuki Jimny se han vendido 2,85 millones de unidades en todo el mundo.

Contador