WiBLE sustituirá su flota de Kia Niro por vehículos 100% eléctricos en dos años

Consejero delegado de WiBLE, Javier Martínez Ríos.
EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2018 11:39:01CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

WiBLE, el servicio 'car sharing' de Kia y Repsol que operará en Madrid a partir de junio por 0,24 euros el minuto, sustituirá su flota de 500 Kia Niro por vehículos 100% eléctricos en dos años.

El consejero delegado de WiBLE, Javier Martínez Ríos, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, en el marco del Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto 2018, que la firma tenderá hacia la electrificación una vez que los coches de propulsión totalmente eléctrica ofrezcan la autonomía "suficiente".

"Nuestro modelo de negocio se basa en la idea de ir más allá de lo que requiere la autonomía. Queremos que cuando nuestros clientes cojan un coche este tenga la autonomía suficiente como, por ejemplo, para ir hasta la Sierra de Madrid. No obstante, en el entorno de dos años, sustituiremos toda la flota porque nuestra idea es irnos hacia la electrificación", apuntó.

Martínez Ríos defendió que este tipo de empresas requieren de inversiones "importantes" y que su objetivo es colocar a la participada entre Kia y Repsol como una "alternativa real" para los clientes de Madrid, donde ya operan otras tres firmas de 'car sharing' (car2go, Emov y Zity).

En este sentido, defendió que la llegada a Madrid de coches adicionales procedentes de las empresas de coche compartido no supondrá un problema ni para el tráfico ni para el aparcamiento.

"No vemos que las flotas de 'car sharing' puedan suponer un problema para las personas de Madrid, sino todo lo contrario. Estamos haciendo de Madrid un referente mundial en la conceptualización del 'car sharing' como una opción de transporte que susituye o complementa al coche privado", agregó.

NO DESCARTA AMPLIAR LA FLOTA.

El directivo consideró que 500 vehículos son suficientes para cubrir "bien" las operaciones dentro y fuera de la almendra central de la capital española, aunque matizó que, en caso de que las utilizaciones sean mayores de las previstas, WiBLE no cierra la puerta a ampliar su flota.

Según Martínez Ríos, Kia ha elegido como socio a Repsol para entrar en el negocio del 'car sharing' porque le aporta mucha "capilaridad", gracias a sus estaciones de servicio, y por su experiencia en movilidad. "Es una gran compañía del Ibex 35 y con una presencia institucional muy importante", indicó.

Asimismo, explicó que la compañía energética ve en la firma surcoreana un "aliado" que le aporta experiencia en el mercado de todo tipos de mercados.

Contador